12.07.2005

el misterio de lo cotidiano

Como dice Presuntos en una de sus canciones hay que buscar "el misterio de lo cotidiano" , esto es, que lo que realmente da sentido a nuestras vidas es lo que tenemos a nuestro alrededor y sobre todo a quién tenemos a nuestro alrededor.

Sé que este topic que estoy escribiendo va a estar lleno de "topic-os", pero los tópicos son como los refranes, que ya decía mi abuelo, que siempre dicen la verdad.

Hay quien dice que el trabajo es salud, y no lo pongo en duda, pero también es cierto que el trabajo perjudica seriamente la salud, en mi caso, sobre todo la mental. Cuando en el trabajo las cosas no marchan bien, uno se da cuenta de que "lo que realmente importa" está fuera del trabajo, que lo que realmente importa son las personas que nos rodean. Mi familia y mis amigos, son los que dan sentido a mi vida.

Soy de la opinión de que uno es, en cierta medida, una suma de las personas a las que quiere, porque de todas ellas aprende y sobre todo yo, que aprendo comportamientos, palabras, gestos... a veces pienso que soy un mono de imitación y que no tengo ninguna personalidad, ni autoridad, ni capacidad de liderazgo. Soy de la opinión de que uno vale lo que ama, lo que da, lo que se entrega y que resulta triste una persona que solo vive para si y por si mismo con su mecanismo.

Me doy cuenta de que me hace feliz la felicidad de las personas que comparten mi vida. Que soy muy feliz cuando ella sonrie, cuando ellos se compran piso, cuando ellos se casan o tienen un hijo, cuando él encuentra trabajo o a ella le renuevan, cuando él tiene novia (¡que sorpresa!), cuando vuelven después de haber roto, cuando me deja notas en la pizarra de la cocina... en fin, tantos y tantos momentos de mi vida que me hacen descubrir, vivir y disfrutar del misterio de lo cotidiano.

11.11.2005

la cajita de este año

Las mañanitas, pero no las de San Juan, sino las del mejicano ese al que nos llevó DJ D. me dieron la idea de esta nueva entrada del blog.

Imagino que llega un poco tarde, pero las circunstancias anejas, me han hecho retrasar el momento y las otras circunstancias me han hecho acelerarlo, asi que no podia pasar de hoy mi nueva entrada.

Al tema. Parece ser, que alguien del nuevo GH tiene la "costumbre" de enterrar una caja con cosas que han sido importantes para él en ese año y todo el mundo le tomaba por loco. ¡Sana locura!

A mi siempre me ha gustado hacerme ese tipo de preguntas que nunca acabas por contestar tipo ¿qué te llevarías a una isla desierta? Si sólo pudieras salvar a 3 personas en el mundo ¿quiénes serían? Si tuvieras que elegir entre todas tus pertenencias ¿con cuales te quedarias? o la pregunta del millón: Si tuvieras que resumir este año de tu vida ¿Cómo lo harías? ¿Qué cosas guardarías en una caja que representarán lo que ha sido realmente importante para ti en este año?

Esta última me he decidido a contestarla, para que lo sepais (menos mal que sé que alguien lee mi blog, porque si no...). 2005. Gran año. Guardaría fotos. Me encantan las fotos. Guardaría fotos del 30.04, del 11.06, del 18.06, del 13.07 y del 26.07. Grandes días para mí. Un año lleno de vida. Guardía fotos incluso del 06.11, día en el que por fin me fui a la cama con la sensación de haber recuperado lo que hace no mucho crei que habia perdido para siempre. Guardaría un separalibros naranja y un libro. Guardaría una llave, la de mi casa (por fin) y una canción o varias. Guardaría mensajes de movil y de correo electronico que me han hecho llorar y que me han hecho reir. Guardía una carcajada de mv, que siempre hace saltar mi corazón y un beso de la abuela y una rosa, de su corral. Y guardaria muchas cosas más, pero la caja es pequeña y aunque nunca se me ha dado bien resumir (mis largos mensajes me delatan) creo, que aunque incompleto, significa mucho para mi.

¿Y tu, que guardarias en tu pequeña caja?

10.13.2005

Como ser original y no morir en el intento...

Y yo sigo en mis trece... como ser original y no morir en el intento.

Vamos a hacer algo original, vamos a comprar algo original, vamos a fabricar algo original... mi meta.

Mis amigos estaban jartos de oirme decir cosas de estas (y otras tantas), por repetirme tanto y por complicar tanto las cosas cuando ibamos a hacer algo o cuando ibamos a comprar algún regalito de cumpleaños (o de boda).

Siempre he querido ser ingenioso o parecerlo, por eso me decidi a estudiar lo que estudie aunque me haya servido de muy poco, porque la verdad es que no he conseguido mi meta, es más, mi última gran creación, mi username original, ha resultado no ser nada original. Odio ser tan previsible.

Esto de los username tiene algo de misterio y de historia que me encanta. Yo de hecho tengo varios que imagino que reflejan una personalidad inestable e insegura... que no hace falta que me confirme un psicologo, pero...

Esta vez creia que habia acertado. Incluso tenía pensado una trama tipo Motivos Personales para dar a conocer mi identidad secreta (¿secreta?) en torno a las navidades. Puzzles, pistas, simbolos, jeroglificos, mensajes personalizados a otros bloggeros... etc, pero nada. Sigo siendo previsible, de esos que se ven venir, de esos que siguen sin destacar por ser original. Natalia Nadal me hubiera pillado en el primer capitulo.



¿Frustración?... nada más lejos de la realidad. Me encanta seguir buscando metas, seguir haciendo cosas... ¡Lo que se entretiene este chico! me dice mi dulce luna... y es verdad, me entretengo con cualquier cosa. Constantemente estoy pensando qué hacer... incluso estoy pensando estudiar otra carrera... ya ves tu que tonteria, pero me molaria.

Pues nada. Lo seguire intentando. Que conste apa, que por ser tan avispado te has perdido una trama increible.

10.06.2005

y porque lo llaman diario cuando quieren decir...

Que digo yo, que porqué a esto de los blogs lo llaman diario.

No pienso escribir a diario, lo cual hace que el nombre pierda el sentido.

Por otra parte... no tiene nada que ver con la idea de diario que tenemos cuando somos pequeños o lo que es mejor, cuando somos adolescentes.

Admiraba la constancia de mis amigos los que llevaban diarios. En ellos eran capaces de plasmar sus pensamientos, sus sentimientos, sus dudas... no sé. Yo siempre he sido muy temeroso de mi identidad (parezco un famosete) y me daba la sensación de que en cualquier momento podia caer en manos extrañas y me quedaria con el culo al aire.

Eran capaces de escribir tomos y tomos de diario e incluso esconderlos en ingeniosisimos lugares para que nadie los encontrara.

A mi de pequeño me regalaron uno de mickey mouse (mi heroe), pero acabo siendo más bien una agenda que un diario. Años más tardes el amigo Opis trató de hacerme entrar en vereda y me regalo un cuaderno precioso, de esos caros de tapas duras y bien encuadernado (siempre ha sido muy generoso) para que empezara mi diario. Y lo empece. No sé si se lo dije alguna vez, pero lo empece. Hace poco, haciendo mudanza lo encontre. Habia olvidado que lo tenia. Lo lei. Breve pero intenso. Rompi las hojas. Me daria vergüenza que alguien más lo leyera.

Ahora Opis, me ha llevado de nuevo a esto de los blogs. Y lo empiezo... quién sabe hasta donde llegaré.

Es contradictorio llamarlo diario, tal y como entendemos esto del diario, porque lejos de guardar tu intimidad la deja expuesta al juicio y a los comentarios de todos, incluso de manera anonima, lo cual te deja aún más indefenso, pero bueno.

El blog es otra filosofia, es un pensamiento, un estado de animo, una experiencia... quiza no tan personal, quiza más divertida, quizá para que algún día lo lea un amigo tuyo sin necesidad de tener que guardar una llave durante años.

Pues a ver si a la tercera va la vencida...

9.29.2005

me decido

A estas alturas de mi vida me decido a hacer un blog... si es a mi estas cosas de las nuevas tecnologias me ponen.

Si me daba un poco de corte escribir un diario, mucho más me dará escribir en internet, aunque es la unica forma de poder escribir en otros blogs, que eso si que me mola.

No sé si el nombre es adecuado y refleja realmente lo que soy o lo que quiero poner, pero bueno, luego lo puedo ir modificando.

Pues eso. Ya está creado... a ver si ahora me decido y escribo... jeje