10.06.2005

y porque lo llaman diario cuando quieren decir...

Que digo yo, que porqué a esto de los blogs lo llaman diario.

No pienso escribir a diario, lo cual hace que el nombre pierda el sentido.

Por otra parte... no tiene nada que ver con la idea de diario que tenemos cuando somos pequeños o lo que es mejor, cuando somos adolescentes.

Admiraba la constancia de mis amigos los que llevaban diarios. En ellos eran capaces de plasmar sus pensamientos, sus sentimientos, sus dudas... no sé. Yo siempre he sido muy temeroso de mi identidad (parezco un famosete) y me daba la sensación de que en cualquier momento podia caer en manos extrañas y me quedaria con el culo al aire.

Eran capaces de escribir tomos y tomos de diario e incluso esconderlos en ingeniosisimos lugares para que nadie los encontrara.

A mi de pequeño me regalaron uno de mickey mouse (mi heroe), pero acabo siendo más bien una agenda que un diario. Años más tardes el amigo Opis trató de hacerme entrar en vereda y me regalo un cuaderno precioso, de esos caros de tapas duras y bien encuadernado (siempre ha sido muy generoso) para que empezara mi diario. Y lo empece. No sé si se lo dije alguna vez, pero lo empece. Hace poco, haciendo mudanza lo encontre. Habia olvidado que lo tenia. Lo lei. Breve pero intenso. Rompi las hojas. Me daria vergüenza que alguien más lo leyera.

Ahora Opis, me ha llevado de nuevo a esto de los blogs. Y lo empiezo... quién sabe hasta donde llegaré.

Es contradictorio llamarlo diario, tal y como entendemos esto del diario, porque lejos de guardar tu intimidad la deja expuesta al juicio y a los comentarios de todos, incluso de manera anonima, lo cual te deja aún más indefenso, pero bueno.

El blog es otra filosofia, es un pensamiento, un estado de animo, una experiencia... quiza no tan personal, quiza más divertida, quizá para que algún día lo lea un amigo tuyo sin necesidad de tener que guardar una llave durante años.

Pues a ver si a la tercera va la vencida...

1 comentario:

Apañao dijo...

te pille