12.07.2005

el misterio de lo cotidiano

Como dice Presuntos en una de sus canciones hay que buscar "el misterio de lo cotidiano" , esto es, que lo que realmente da sentido a nuestras vidas es lo que tenemos a nuestro alrededor y sobre todo a quién tenemos a nuestro alrededor.

Sé que este topic que estoy escribiendo va a estar lleno de "topic-os", pero los tópicos son como los refranes, que ya decía mi abuelo, que siempre dicen la verdad.

Hay quien dice que el trabajo es salud, y no lo pongo en duda, pero también es cierto que el trabajo perjudica seriamente la salud, en mi caso, sobre todo la mental. Cuando en el trabajo las cosas no marchan bien, uno se da cuenta de que "lo que realmente importa" está fuera del trabajo, que lo que realmente importa son las personas que nos rodean. Mi familia y mis amigos, son los que dan sentido a mi vida.

Soy de la opinión de que uno es, en cierta medida, una suma de las personas a las que quiere, porque de todas ellas aprende y sobre todo yo, que aprendo comportamientos, palabras, gestos... a veces pienso que soy un mono de imitación y que no tengo ninguna personalidad, ni autoridad, ni capacidad de liderazgo. Soy de la opinión de que uno vale lo que ama, lo que da, lo que se entrega y que resulta triste una persona que solo vive para si y por si mismo con su mecanismo.

Me doy cuenta de que me hace feliz la felicidad de las personas que comparten mi vida. Que soy muy feliz cuando ella sonrie, cuando ellos se compran piso, cuando ellos se casan o tienen un hijo, cuando él encuentra trabajo o a ella le renuevan, cuando él tiene novia (¡que sorpresa!), cuando vuelven después de haber roto, cuando me deja notas en la pizarra de la cocina... en fin, tantos y tantos momentos de mi vida que me hacen descubrir, vivir y disfrutar del misterio de lo cotidiano.

4 comentarios:

Apañao dijo...

Qué misterioso eres siempre... y ahora ya lo pones hasta en el título.

Viva lo cotidiano !!. Viva !, viva !

Jal dijo...

Misterioso! Más quisiera yo, si soy más transparente que el climalit!

Apañao dijo...

Te he dejado un recadito en mi blog: ya empezamos con las tonteridas...

Jal dijo...

menaje recido!

Alla voy... bueno, más tarde...jeje

Lo malo es que no conozco 5 blogs y tu ya no cuentas...